¿PROBLEMAS CON SU DESPIDO? ABOGADO EN GRANADA

¿PROBLEMAS CON SU DESPIDO? ABOGADO EN GRANADA
Si ha sido despedido o está teniendo problemas en su empresa, nuestro equipo de abogados laboralistas puede ayudarle. A continuación queremos comentar algunos de los casos más habituales en relación a esta materia.

Despido no formalizado por escrito
En algunas ocasiones ocurre que la empresa comunica el fin de la relación laboral llamando por teléfono o con un mensaje de whatsapp. Este tipo de conductas no son válidas, ya que el Estatuto de los Trabajadores exige una Carta de despido para que sea efectivo. Así lo confirman también los Tribunales.

Acoso laboral
Otra situación que puede darse es acoso laboral en una empresa-también llamado mobbing- hacia el trabajador, con el fin de que este abandone su puesto y se marche. Esta conducta puede afectar a la persona no sólo en su ámbito laboral, sino también personal y familiar. El acoso laboral está tipificado como delito en el Código Penal:
El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llega a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima (artículo 173.1)
Si este es su caso no dude en hacérnoslo saber poniéndose en contacto con nosotros.

Despido de trabadoras embarazadas
Desagraciadamente algunos despidos se producen cuando la empresa se entera de que la trabajadora se ha quedado embarazada. Se trata de una vulneración grave de los derechos de los trabajadores.Queremos recordar que este tipo de despidos se consideran nulos; además, la mujer tampoco tiene obligación legal de comunicar su embarazo.

Sea cual sea su situación recuerde que nuestro Despacho de Granada puede ayudarle. Sólo tiene que pedir una cita previa con nosotros, ya sea por teléfono o a través de nuestra web.