Día y Eroski denunciados por la patronal de la alimentación

La patronal de la alimentación, ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de valores y la Agencia de Información y Control Alimentarios por considerar que la puesta en marcha del acuerdo de colaboración entre Día y Eroski podría vulnerar la ley de defensa de la competencia y la de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

La organización empresarial se remite a los artículos 1, 2 y 3 de la Ley de Defensa de la Competencia, los cuales aluden a la fijación de precios, al control de la producción y al reparto del mercado, y en los que se apunta a la prohibición de acuerdos que tengan por objeto, produzcan o puedan producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional.

La patronal se refiere al acuerdo anunciado en junio por las dos compañías, a través del cual ambas cadenas de distribución buscaban elevar su fuerza y eficiencia en la negociación con los proveedores, con la intención, según ellos, de lograr unos precios más competitivos.

¿Tiene dudas sobre la repercusión de este tipo de acuerdos? ¿Conoce de alguna empresa que tenga la intención de colaborar con otra? ¿Necesita asesoramiento sobre las líneas que traza la ley de defensa de la competencia? No lo dude y acérquese a nuestro despacho en Granada y le asesoraremos como se merece.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE