El Fondo de Garantía Salarial

El Fondo de Garantía Salarial (en adelante FOGASA), entra en juego cuando se produce la insolvencia del empleador y sus trabajadores no ingresan su salario. Dicho fondo tiene como misión garantizar el pago de los créditos salariales ante el incumplimiento del empresario, debiendo así abonar los salarios e indemnizaciones de las empresas que no pueden hacer frente a su pago por encontrarse en concurso o declaradas insolventes legalmente.

En este sentido, podrán por ejemplo acudir al FOGASA, aquellos trabajadores por cuenta ajena vinculados por relación laboral ordinaria, los deportistas profesionales, aquellos que trabajen en operaciones mercantiles, o los trabajadores vinculados por ciertas relaciones laborales especiales. No obstante, ha de tenerse en cuenta que tanto los trabajadores al servicio del hogar familiar, como los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado o de explotación comunitaria de la tierra, no tendrán acceso al mismo.

¿Cómo pedir el ingreso? Si usted se encuentra en alguna de las situaciones antes descritas, tendrá en primer lugar que aportar aquellos documentos que prueben la insolvencia o concurso del empresario y acreditar cuántas mensualidades no se han recibido. Nuestro consejo es que visite nuestro despacho de Granada, y nosotros nos ocuparemos de todos los trámites.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE