Impago de salario - FOGASA

Impago de salario - FOGASA

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) es un organismo autónomo pero que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con personalidad jurídica propia pública y diferenciada.

Su objetivo es garantizar los créditos salariales ante la insolvencia del empleador y su incapacidad de hacerles frente, así que en caso de que su empresa no pueda pagarle este organismo abonará los salarios y las correspondientes indemnizaciones a los trabajadores.

Además hay otras funciones complementarias como proteger a aquellas empresas en situación de crisis manteniendo el empleo y su continuidad a través del abono de algunas prestaciones a fondo perdido, pagar prestaciones sin necesidad de declaración de insolvencia empresarial o bien suscribir convenios de devolución aplazada o fraccionada.

Si se pregunta quién puede beneficiarse de esto, nuestros abogados laboralistas le explicarán todo lo que debe saber y le ayudarán en todos los trámites si necesita recurrir a este fondo.

Los beneficiarios serán los trabajadores, por cuenta ajena, a quienes su empleador les deba dinero ya sea por el salario del mes o por alguna indemnización, además deben ser trabajadores por cuenta ajena vinculados por relación laboral ordinaria, deportistas profesionales con una relación laboral especial, trabajadores cuya función sea la intervención en operaciones mercantiles sin asumir el riego y trabajadores vinculados por cualquier de las relaciones especiales que se citan en el Estatuto de los Trabajadores.

En cambio hay determinados casos en los que el Fogasa no intervendrá como en los empleados del servicio del hogar, los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado ni en las cooperativas de explotaciones comunitarias de la tierra.

Si está interesado o se ha visto afectado por alguno de los casos anteriores nuestros profesionales le explicarán los pasos que debe seguir para el procedimiento de solicitar las prestaciones y la documentación que necesitará.

Confíe en nuestros expertos en Derecho Laboral y quedará satisfecho, además de recibir lo que le pertenezca. Encuéntrenos en Granada, le atenderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE