La cobertura socioeconómica en España

Tras un estudio detallado de la situación en nuestro país, nuestros abogados han sacado conclusiones interesantes acerca de la cobertura socioeconómica. En este texto, queremos aprovechar para compartir con nuestros clientes el análisis realizado.

España tiene 1,5 cotizantes por cada pasivo con prestación pública. Este titular significa que el nivel de cobertura socioeconómica en nuestro país es muy bajo, ya sea hablando de una pensión de la Seguridad Social, o de una prestación por desempleo.

Con esta proporción, y atendiendo solamente a los mecanismos estatales de protección contra la vejez, la enfermedad y el desempleo, de cada diez personas, seis contribuyen y cuatro reciben prestaciones públicas: esto es, un 60 soportan con sus cotizaciones las prestaciones del 40 restante. Si estos datos a usted también le parecen insostenibles, enhorabuena, entiende la realidad de nuestro país.

Las cotizaciones de los activos se destinan a la pensión de jubilación (además de la invalidez y las bajas por enfermedad), y la prestación por desempleo en su modalidad de seguro y subsidio. En el caso de la Seguridad Social, tiene únicamente 1,82 cotizantes por cada pensión que abona, una tasa de cobertura completamente insuficiente para financiar el sistema de pensiones.

Pero la tasa de cobertura económica es aún más preocupante cuando la balanza se inclina hacia los pasivos con los desempleados con prestación: desciende hasta 1,48 contribuyentes por perceptor.

¿Qué quiere decir todo esto? Que la situación de las pensiones públicas en España es insostenible, y por ello, hay una necesidad de empezar a pensar en el ahorro privado como alternativa para garantizar nuestra calidad de vida futura.

Si quiere charlar con nuestros abogados acerca de las posibilidades existentes y las opciones más adecuadas a su caso personal, no dude en visitar nuestra asesoría en Granada. Nuestros expertos en derecho laboral le explicarán todas las formas de solventar la situación de la mejor manera posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE