Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Abogado Laboralista Granada

Abogados especializados en Derecho Laboral y Seguridad Social

689 041 823Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS
Abogado laboralista para despido en Granada

DEFENSA EN DESPIDOS

¿Le han despedido o cree que su despido es inminente? En Abogado Laboralista Granada le daremos toda la asistencia legal que necesita para conocer sus derechos y defenderle durante el acto de conciliación o impugnación del despido. Le asistiremos durante todo el proceso.

Impago de salarios en Granada

IMPAGO DE SALARIOS

Los trabajadores son los primeros perjudicados cuando la situación económica de la empresa es mala. Sepa cómo actuar en caso de que su empresa no le pague el salario o lo haga con retraso. Contacte ya con Abogado Laboralista Granada para encontrar ya una solución.

Indemnizaciones por despido en Granada

INDEMNIZACIONES

En muchos despidos el trabajador tiene derecho a cobrar una indemnización. En Abogado Laboralista Granada somos expertos en todo tipo de despidos. LE ayudaremos a calcular su indemnización y reclamar si esta no se ha pagado correctamente.

Premio calidad empresarial

PREMIOS RECIBIDOS

El despacho de ROMA Abogados ha sido galardonado en dos ocasiones: en 2016 con la Estrella de oro por el Instituto para la Excelencia Profesional y en 2019, el Premio Europeo a la calidad profesional, en reconocimiento por la calidad de sus procesos y sobre todo la atención al cliente.

Expertos profesionales a su servicio

EXPERTOS ABOGADOS LABORALISTAS A SU SERVICIO EN GRANADA

01.TRAMITACIÓN DE INVALIDEZ

Abogado Laboralista Granada le ayuda durante el proceso de reconocimiento de una invalidez tras un accidente o enfermedad laboral.

02.DEFENDEMOS SUS DERECHOS

El objetivo de nuestro equipo de Abogado Laboralista Granada es el de defender sus derechos a través de una atención ágil y personalizada.

03.FOGASA

Si su empresa ha quebrado o está en suspensión de pagos en Abogado Laboralista Granada le ayudaremos a reclamar al FOGASA el cobro de parte de su salario e indemnización.

04.CONFLICTOS COLECTIVOS

En caso de conflictos colectivos entre trabajadores y empresa, en Abogado Laboralista Granada ejercemos una acción mediadora y de defensa.

Sus abogados laboralistas en Granada

Especialistas en todo tipo de despidos

Despidos colectivos y eres en Granada
DESPIDO COLECTIVO (ERE)

El proceso de despido colectivo, o ERE, es complejo. Para defender los derechos de todos los trabajadores, es necesario contar con un interlocutor con experiencia y conocimientos profundos sobre este tipo de procesos. Consulte ya con Abogado Laboralista Granada para solicitar más información.

Abogado en Granada para acoso laboral
ACOSO LABORAL / MOBBING

El acoso laboral es un tipo de conducta muy grave que puede darse entre compañeros o por parte de los superiores. Si está sufriendo acoso o "mobbing" en su trabajo, consulte ya con Abogado Laboralista Granada para acabar con esta situación lo antes posible. Le asesoraremos de forma inmediata sobre cómo actuar.

Modificación de las condiciones de trabajo en Granada
MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

La empresa tiene la potestad de cambiar las condiciones de trabajo que afectan a horario, turnos, puesto, tareas... Pero debe alegar motivos debidamente justificados. En estos casos, desde Abogado Laboralista Granada le informaremos sobre sus derechos y de qué forma puede actuar en esta situación.

ASESORAMIENTO INMEDIATO
ASESORAMIENTO INMEDIATO

En muchas ocasiones el tiempo es fundamental. Por eso, en Abogado Laboralista Granada le ofrecemos un servicio de asesoramiento previo e inmediato para aquellas situaciones en las que necesita resolver dudas legales, como por ejemplo en caso de despido. Si necesita información de forma urgente, no lo dude. Llámenos y hable ya con abogados laboralistas expertos.

¿Qué hacer en caso de despido?

Consejos sobre cómo actuar en caso de despido

En Abogado Laboralista Granada sabemos que un despido es una situación que coge por sorpresa a la mayoría de trabajadores/as, o, aunque estos sospechen que es probable que se produzca el mismo, no saben bien cómo actuar cuando este se convierte en realidad.

Las empresas deben cumplir con la legislación laboral española a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de despido, y, por eso, en ocasiones estos despidos se pueden impugnar, algo que revierte positivamente en los trabajadores.


Aunque el momento del despido es una situación muy incómoda, es necesario que, por su bien como trabajador y salvaguardar sus derechos, conozca cómo actuar por si posteriormente desea iniciar cualquier proceso de reclamación.


En primer lugar, recuerde que, si le convocan a una reunión en un despacho, bien sea algún superior o bien sea en el departamento de Recursos Humanos, en caso de existir representantes de los trabajadores, usted tiene derecho a solicitar que estén presentes durante toda la reunión. Esto le garantizará tener testigos y además una persona que le apoye en caso de estar produciéndose este sin las debidas garantías.


Durante el despido, la empresa debe presentarle una serie de documentación. Por un lado la que justifique el despido, además de especificar ante qué tipo de despido nos encontramos, por ejemplo si es un despido objetivo, un despido disciplinario etc. Desde Abogado Laboralista Granada le recordamos que, conforme a nuestra legislación, cada despido debe llevarse a cabo de una forma determinada y, para que este sea legal, deberá cumplir una serie de requisitos tanto de forma (es decir, cómo esta escrito, cómo se presenta etc.) como de contenido (la causa que se alega para realizar el despido y los datos que deben constar).


Como la mayoría de los trabajadores/as no tienen conocimientos avanzados sobre este proceso, nuestra recomendación, desde Abogado Laboralista Granada es que, a no ser que tenga muy claro que el despido se está realizando correctamente, firme los papeles que le presente la empresa junto con la fecha y la frase "No conforme". Esto permitirá que posteriormente usted pueda revisar toda la documentación junto con un abogado laboralista que será quién le diga si ese despido está bien realizado, o, por el contrario, puede ser objeto de reclamación. Recuerde que, ante la duda, también tiene la opción de no firmarlos en ese momento hasta que no sean revisados por un profesional.


Además, la empresa, junto con los documentos acreditativos del despido, deberá aportarle un documento de finiquito. El finiquito es el desglose de todos los conceptos económicos que tiene pendiente por pagarle. Aquí no se incluye la indemnización. En el finiquito por tanto se incluirá el salario no percibido aún, la parte proporcional de las pagas extra y las vacaciones generadas pero aún no consumidas. Si tiene dudas sobre si la cuantía propuesta por la empresa es correcta, una vez más, deberá contactar con Abogado Laboralista Granada para que revise todos los importes.


Algunos tipos de despido conllevan paralelamente el pago de una indemnización. Por ejemplo en el caso de los despidos objetivos. La empresa deberá adjuntar el cálculo detallado la misma y pagarla en el momento del despido.

Si usted no cobra, bien sea el finiquito, o bien la indemnización, durante el acto de despido, le recomendamos que firme la documentación aportada escribiendo además la fecha y una frase similar a "pendiente de cobro".


Cuando se haya producido el despido, y, si tiene cualquier tipo de duda, es el momento de contactar con un abogado laboralista en Granada para que revise toda la documentación aportada por la empresa. Si existe cualquier tipo de desacuerdo con el despido, podremos representarle durante el acto de conciliación, que se llevará a cabo pocos días después del despido. Si no consigue un acuerdo satisfactorio, le representaremos en un proceso judicial en la jurisdicción de lo Social.


¿Necesita información acerca de cómo actuar ante un despido? Contacte ya con nuestros especialistas de Abogado Laboralista Granada.