La jubilación en el 2016

El pasado 30 de diciembre, el BOE publicó el decreto que fija la revalorización de las pensiones en un 0,25 anual, tal y como ya había adelantado el Consejo de Ministros.

El Real Decreto, que entrará en vigor el 1 de enero, establece una revalorización general de las pensiones de la Seguridad Social, y fija el límite máximo de las pensiones públicas en 2.567,28 euros al mes.

Además, en concordancia con lo fijado en la ley de presupuestos, la pensión mínima de jubilación para las personas de 65 o más años con cónyuge a su cargo será de 784,9 euros mensuales, en tanto que si el cónyuge no está a su cargo la cuantía será de 636,1 euros al mes.

Por otro lado, las personas que se jubilen en 2016 van a tener que trabajar más, concretamente un mes. Así pues, las personas que se jubilen deberán trabajar 65 años y cuatro meses si quieren obtener el 100 de la pensión. Este incremento en el tiempo de trabajo es parte del aumento progresivo que se irá produciendo hasta 2027, año en el que la edad de jubilación quedará fijada en los 67 años.

Por último, el periodo utilizado para el cómputo de la pensión aumenta en un año, debiendo recibir los jubilados su pensión en función de los últimos 19 años cotizados. El objetivo es que en 2022 los jubilados reciban la pensión en función de los últimos 25 años cotizados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE