La movilidad funcional de los trabajadores

En ocasiones, con la intención de mejorar la competitividad de la empresa, los trabajadores pueden verse afectados por ciertas modificaciones de las funciones que tenían asignadas por contrato. En cualquier caso, para modificar determinadas tareas asignadas a un trabajador, deberán respetarse una serie de medidas.

En este sentido, cuando la empresa desee aplicar la movilidad funcional a un trabajador, deberá hacerlo con respeto a la dignidad del trabajador y a su titulación académica o profesional. En estos casos, sólo se puede destinar al trabajador a realizar funciones inferiores o superiores a su nivel cuando existan razones técnicas u organizativas que la justifiquen y por el tiempo imprescindible para su atención.

Por otra parte, en los supuestos de asignación de tareas superiores por más de seis meses por año u ocho durante dos, el trabajador tendrá la posibilidad de reclamar el ascenso. Además, deberá ajustarse el salario del trabajador que vaya a realizar actividades superiores a las anteriores, manteniendo su salario habitual si son inferiores.

Si se ve afectado por la movilidad funcional, consulte con nuestros abogados en Granada y le explicaremos paso a paso todos los derechos que existen a su favor. En el caso de que detectemos algún incumplimiento, no dudaremos en reclamar ante la jurisdicción social, si es preceptivo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE