Cómo actuar ante un despido

Cómo actuar ante un despido

Los trabajadores o trabajadoras que se hallen ante un despido, deben estar bien representados/as. Esta es una de las condiciones indispensables para que sus derechos sean tenidos en cuenta conforme la Ley.

Parece obvio, pero aun hoy en día hay muchos empleados de PYMES, de grandes empresas, autónomos... que no conocen sus derechos laborales.

En el caso de los empleados de PYMES y grandes corporaciones, los despidos pueden resultar gravemente perjudiciales para el trabajador en diferentes ámbitos de su vida. Hoy en día, el empleo no abunda precisamente, y verse apartado de un puesto laboral que resultaba satisfactorio, causa un impacto que no causaría en condiciones socioeconómicas más estables.

El trabajador que considere que ha sido despedido injustamente, deberá contactar con abogados laboralistas que puedan asegurarle resultados.

Un asesoramiento y representación resultan fundamentales, sin embargo, podemos adelantarle algunos datos para que se oriente.

En el caso de despedido habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

-Proceder a una lectura minuciosa de cuantos documentos proporcione la empresa en el mismo momento despido. Hay que entender que éste se hará efectivo cuando el trabajador haya recibido tal notificación y finalmente ésta se valide por los cauces legales correspondientes.

-No firme sin estar seguro, y lo cierto es que... el trabajador casi nunca está seguro de lo que firma. Es perfectamente normal, teniendo en cuenta que no es su ámbito de trabajo. Las empresas y corporaciones cuentan con equipos legales a los que, a veces, es difícil enfrentarse, y por tal razón el empleado debe confrontarse a través de profesionales ampliamente cualificados en Derecho Laboral. Si por cualquier razón, en el momento de la firma no puede asistirse por un abogado laboralista, tiene la posibilidad de que, al firmar los documento, haga constar por escrito: no conforme. También deberá escribirse la fecha del momento de la firma y el no consentimiento escrito.

Con esta última opción, tendrá más posibilidades en el caso de que haya que recurrir posteriormente. Nuestro equipo de abogados laboralistas en Granada le informan sobre su verdadera situación desde el primer momento.

Sabemos que se trata de un ámbito complejo, especialmente cuando estamos hablando de despidos no justificados. Las víctimas se sienten desorientadas en lo legal, y por supuesto también en otros muchos planos que se vinculan directamente con su calidad de vida.

La comprobación del finiquito es otro de los requisitos indispensables si se quiere actuar correctamente ante un despido. Los cálculos del finiquito se realizarán en función de múltiples variables. Nuestro despacho de abogados laboralistas de Granada le ayudará en todos y cada uno de los pormenores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE