Nuestro despacho

Despacho de Abogados laboralistas en Granada

En ROMA Abogados le asistimos en Granada, cada día, para la mejora de su vida laboral. Somos expertos en Derecho del Trabajo, uno de los ámbitos en donde la especialización ha de ser la máxima.

Abogado laboralista Granada le atiende en muchas facetas, por ejemplo en una de las más delicadas: los despedidos. En nuestro despacho integramos letrados que conocen cómo enfrentarse a despidos de todo tipo.

Desde hace décadas la legislación respecto a los derechos y deberes de los trabajadores, ha ido modificándose, y hoy en día no siempre resulta fácil afrontar ciertos procesos en el área laboral.

Los interesados han de recurrir a especialistas que personalicen los trabajos. La defensa laboral no tiene porqué relacionarse directamente con acciones colectivas en beneficio de los trabajadores (por ejemplo, una huelga en determinada empresa). Dicho de otra manera, determinado trabajador o trabajadora puede ver vulnerados sus derechos laborales individualmente.

En cuanto a la asistencia directamente relacionada con despidos, hay que tener bien claro que éstos deberán integrar una serie de características legales que la empresa debe cumplimentar... requisitos que a veces han de ser examinados con lupa.

Tenga muy en cuenta que las empresas, a veces PYMES y a veces corporaciones de gran tamaño, ante posibles conflictos con empleados están bien equipadas en el plano legal. A ello hay que corresponder con igual cualificación, siempre haciendo que la Ley se cumpla y el trabajador obtenga la indemnización, el finiquito o aquel monto atrasado que se le debe. Los EREs son Expedientes de Regulación de Empleo que, en realidad, suponen despidos masivos (en mayor o menor magnitud).

Le haremos diferenciar entre los diferentes tipos de ERE, así como despidos individuales. Desde ROMA Abogados tratamos con una alta cualificación y personalización cada caso, pero eso no quiere decir que no tengamos también cualidades para una atención humana.

Sabemos que perder el empleo (quizá hoy más que nunca) resulta un desagradable revés para muchas personas; no solo para personas individualmente, sino para familias cuyos ingresos dependen a veces de un sueldo único.

La desorientación de la persona afectada nunca debe producirse; por el contrario, de parte de ROMA Abogados se procurará una fluida comunicación en todo momento, para que el trabajador o trabajadora sepa en qué situación se encuentra, qué recursos legales pueden emplearse... Ponemos a su disposición una web con un formulario y un teléfono a través de los que podrán contactar con nuestro equipo de profesionales. Es el primer paso para conocer sus derechos, su situación en el contexto legal y laboral, sus reales posibilidades y otros muchos datos de su interés.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE