Derechos del trabajador

Derechos del trabajador

Nuestros abogados tienen una larga experiencia en el Derecho Laboral y en otras cuestiones relacionadas con él, trabajamos para proteger y defender a los trabajadores y por lo tanto conocemos muy bien el Estatuto de los Trabajadores, que engloba los derechos básicos de un trabajador en este país.

Entre los aspectos que se recogen en este documento se encuentra: el derecho a huelga, a reunión, a la negociación colectiva, la libre sindicación, la adopción de medidas en un conflicto colectivo

Asimismo indica que un contrato de trabajo otorga una serie de derechos y de obligaciones a un trabajador y éstos se recogen en dicho contrato.

Los trabajadores tienen derecho a la ocupación efectiva que es el hecho de desarrollar los cometidos de su actividad laboral si no lo hiciera podría considerarse incumplimiento contractual.

Asimismo a la promoción y formación profesional en el trabajo, así como permisos para acudir a exámenes o cursos de formación.

Un trabajador, según la ley, no puede ser discriminado por razones de sexo, edad, raza, estado civil, religión, orientación sexual, ideas políticas o por tener alguna discapacidad.

También un trabajador tiene derecho a su integridad física y a una adecuada política de seguridad y de higiene, a que su intimidad y dignidad sean respetadas y a recibir el salario pactado de forma puntual.

Si desea más información sobre estos aspectos o quiere consultar con nuestros abogados laboralistas alguna duda que le surja, solamente tiene que contactar con nosotros y le atenderemos en Granada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE