Inspección de trabajo

Inspección de trabajo

Las inspecciones de trabajo se realizan con el fin de comprobar que está todo en regla y que el empresario cumple con sus funciones para que los empleados trabajen en buenas condiciones y cumpliendo la ley.

Estas inspecciones sirven para detectar, si las hay, faltas como el impago de las horas extras o de los salarios, el incumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales o el exceso de la jornada de trabajo de los empleados, entre otras.

Estas situaciones las pueden denunciar los propios trabajadores y otras personas aunque no estén dentro de la empresa, pero que sí conocen los que están ocurriendo y deseen pararlo porque va contra la normativa.

Esta denuncia no puede ser anónima pero los inspectores y subinspectores si pueden considerar confidencial el origen de las denuncias y no revelar la identidad de los denunciantes.

Si la denuncia sale adelante el empresario, sin previo aviso, recibirá una visita de los inspectores que se desplazarán hasta el lugar de trabajo para investigar y averiguar si lo denunciado es real y si es así, sancionarán al empresario.

Este procedimiento comenzará presentando el escrito de denuncia ante la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social o bien de forma online accediendo a la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siempre y cuando se disponga de DNI electrónico.

Nuestros abogados tienen una dilata experiencia en Derecho Laboral y trabajan para defender los intereses de los trabajadores y para que los empresarios cumplan con la normativa y no haya ningún problema.

Contacte con nuestro despacho en Granada a través de nuestra página web o por teléfono, somos efectivos y serios en nuestro trabajo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE