Readmisión de un trabajador tras un despido improcedente

Si ha sido despedido y desea impugnarlo, desde nuestro despacho de Granada le ayudamos a interponer la demanda ante el Juzgado y le informamos en todo momento de los pasos que se están siguiendo.

Si se declara la improcedencia del despido, ¿qué puede ocurrir?

  • Lo primero es que el empresario decida readmitirle o que pague una indemnización cuya cuantía quedará fijada por el Juez. 

Si se readmite al trabajador, debe hacerse en las mismas condiciones que tenía con carácter previo al despido.

  • Además, el empresario tiene la obligación de abonar los salarios de tramitación. Estos salarios son la cantidad que corresponde al trabajador por la suma de salarios que ha dejado de percibir desde que se produjo el despido hasta la declaración de improcedencia del despido y su readmisión en la empresa. 

  • Si el trabajador ha encontrado otro trabajo al notificarse la sentencia, percibirá la cantidad correspondiente hasta la fecha en la que inició su nuevo empleo. 

  •  Si desea optar por la readmisión, el empresario deberá realizar la petición por escrito o mediante una comparecencia ante la oficina del Juzgado de lo Social, en el plazo estipulado desde la notificación de la sentencia que ha declarado improcedente el despido. 


Visite nuestro despacho de Granada, hablamos de su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE